Gestor de proyectos

Llevo un tiempo en busca del mejor gestor de proyectos. Y digo “el mejor gestor de proyectos” entendiendo como tal el que mejor se ajusta a mis demandas, claro… :)

El año pasado estuve durante un tiempo administrando dotProject para mi anterior empresa, y la verdad es que me parecía muy completo, pero también muy lento. Quizá tiene demasiadas funcionalidades que no utilizo, como los tickets o algunos de los módulos financieros, así que probé otros online más simples como TaskaDo o Project2Manage, y otros de escritorio (para Ubuntu) como gPlanner y OpenProj. En ningún caso ninguno de ellos me ha dado todo lo que necesito, y tampoco en otros casos en que opté por algunos métodos caseros para mejorar mi productividad.

Ahora utilizo la herramienta de GTD, Thinking Rock (muy recomendable!), que sí me está ayudando a llevar mis tareas al día. No obstante,  en ocasiones es necesario poder mirar con perspectiva todos los proyectos de manera simultánea, y para ello, las gráficas de Gantt son lo más útil. Una funcionalidad que, claro, Thinking Rock no ofrece.

¿Aparecerá algún día una herramienta completa, que permita integrar de manera sencilla un gestor de tareas y un gestor de proyectos?