HTC Dream

La semana pasada recibimos en la redacción de Medios y Redes una nota de prensa anunciando el lanzamiento del HTC Dream/Google phone/G1, el teléfono de Google, que se comercializa en exclusiva con Movistar. O al menos así se publicó en todos los medios, digitales y analógicos.

Para muchos, éste es un motivo más que suficiente para hacer un nuevo contrato o migrar a otra compañía de teléfono. Pues no me han dejado. Acabo de volver de la flagship store de Telefónica, la tienda central en Madrid, y he tenido la siguiente conversación:

- Hola, vengo a comprar un HTC Dream

- Qué modelo es ése?

- El nuevo teléfono de Google, el que LANZÁIS hoy…

[Viene otro compañero]

- Sí, lo tenemos, pero aún no tenemos las tarifas… pásate otro día y mira a ver si ya están…

¿Qué ha pasado? ¿Cómo puede ser que el día del lanzamiento de un teléfono, el mismo que ellos “están vendiendo” por todo lo alto, aún no tenga tarifas en las tiendas?

En fin, yo, supongo que al igual que mucha gente, voy a olvidarme de la idea de cambiarme de Vodafone a Movistar, y me voy a comprar mi querido teléfono en eBay. Seguro que tengo menos problemas.

ACTUALIZACIÓN: me lo acabo de comprar en eBay. Me ha salido más barato, y viene con código de desbloqueo. ¿Cuánte gente habrá hecho lo mismo?

ACTUALIZACIÓN 2: Vodafone ha hecho los deberes, y ya ha preparado un formulario para que sus clientes puedan hacer un seguimiento del lanzamiento del HTC Magic.

ACTUALIZACIÓN 3: la gente de prensa de Telefónica nos envió uno a Medios y Redes para que lo probáramos. Genial, ojalá sus compañeros de comercial fueran igual de eficientes.

ACTUALIZACIÓN 4: ya me llegó el terminal que compré por eBay. Me ha durado 3 días hasta que el teclado deslizante se ha estropeado. :O